Recetas con abanico ibérico
El abanico ibérico de bellota de por sí es una carne de cerdo muy deliciosa, comiéndola sola puedes disfrutar de su gran sabor, pero si eres de los que le gusta ir un paso más allá, seguro que quieres experimentar nuevos sabores. Para que deleites a toda tu familia y amigos, nosotros te traemos algunas recetas que son muy fáciles y sencillas de preparar.
Estamos seguros que haciéndolas disfrutarás de la cocina y del gran resultado que obtendrás. Así, le darás un toque diferente a tus nuevas recetas, y así obtener excelentes creaciones. Sin más, manos a la obra.

A la hora de preparar el abanico ibérico tienes diferentes formas de cocción, como al horno, a la parrilla, asado o a la plancha. Para cada una de estas puedes encontrar una gran cantidad de ideas, pero para no marearte con tanta información, te revelamos algunas de nuestras opciones favoritas para cuando no quieres pasarte el día entero cocinando.
A continuación, te presentamos dos recetas que consideramos muy fáciles de hacer y que les encantará a tus comensales.
Recetas
Brochetas de abanico ibérico
Esta receta es perfecta para disfrutar una tarde con amigos. Lo mejor es que no necesitas de grandes habilidades para hacer este delicioso plato. En pocos minutos podrás disfrutar del gran sabor del abanico ibérico. Ahora, para los ingredientes necesitaremos los siguientes:
- Abanico de cerdo ibérico de bellota cortado en dados.
- Verduras de tu preferencia como cebollas, pimientos, etc.
- Aceite de oliva.
- Palillos para formar las brochetas.
- Papas cocidas.
- Choclos o maíz.
A la carne la pondremos a macerar en una combinación de los siguientes ingredientes:
- 1 taza de ají panca, colorado o puede ser paprika.
- 1 cuchara de ajos picados.
- Media taza de vinagre tinto.
- 1 cucharada de orégano seco.
- Media cuchara de aceite vegetal.
- Comino.
- Pimienta molida.

Preparación
Luego de macerar la carne en dados por unas dos horas mínimo, la introducimos en los palillos intercalando los vegetales que también deben estar cortados. Una vez hechas las brochetas, solo falta ponerlas a la parrilla. Unos 8 minutos a cada lado viendo que agarra un color dorado y listo. Las brochetas las puedes acompañar con papas, choclo u otro.
Más recetas: Paella de cerdo ibérico

La paella es un plato muy conocido por toda España. Sin embargo, cuenta con muchas otras versiones no tan conocidas. Una de ellas es la paella de carne. Así, podremos fusionar dos sabores increíbles.
Con respecto a los ingredientes, necesitaremos los de siempre con la diferencia que ahora le agregaremos el cerdo ibérico como principal protagonista. Para la preparación, lo que cambiará es que ahora tenemos que cortar el cerdo en trozos y luego freírlo.
Una vez listo podrás echarlo a la mezcla clásica de la paella y esperar a que esté listo el arroz. Sin duda que esta versión te encantará.