Proveedor

Aquí descubrirás las diferencias entre el abanico ibérico y el abanico ibérico de bellota. También sabrás porque el sabor es distinto y donde comprar abanico ibérico de bellota. Ya hemos hablado un poco del abanico ibérico y lo maravillosa que es esta carne para múltiples preparaciones.
Ahora hablaremos del cerdo ibérico de bellota. En específico del mismo corte del que tanto te hemos contado que es el espectacular abanico ibérico de bellota. Este animal se alimenta exclusivamente de bellotas los últimos tres meses de su vida a diferencia del cerdo ibérico tradicional.
Es la razón principal que el sabor de esta carne es diferente a otras del mercado vacuno. El cerdo ibérico de bellota es criado y alimentado en las dehesas de Extremadura y Huelva de manera exclusiva.
Esta alimentación logra esa textura jugosa de su carne. Es elaborada a la brasa o la plancha de manera tradicional y queda espectacular, no necesita de una guarnición elaborada. Al igual que el abanico ibérico esta pieza del cerdo de bellota pesa unos 200 a 250 gramos. La carne es de color rojo oscuro y se puede apreciar la forma que tiene la grasa en este corte. Así que te aportará una gran presentación final en el plato que vayas a servir.
Esta pieza debe ser cocida por completo, por ser un corte muy fibroso. Así que asegúrate de esto cuando lo prepares. Se aconseja que el abanico ibérico de bellota sea condimentado solo con sal gruesa. Esto debido al excelente sabor de su carne.
¿Cuál es la diferencia entre el cerdo ibérico y un cerdo ibérico de bellota?
Para empezar el cerdo ibérico es alimentado toda su vida con cereales y leguminosas hasta que es sacrificado y vendido. En cambio, el cerdo ibérico de bellota es alimentado un tiempo con bellotas.
Esto durante los últimos tres meses de su vida durante la “montanera”. Esta es la primera diferencia entre el cerdo ibérico y uno de bellota. Este periodo es entre noviembre y marzo una temporada en la que las bellotas caen de las encinas. El proceso al que nos referimos es cuando el cerdo sube su perfil de ácidos grasos y engorda tanto que parece una uva andante.

Será la mejor carne que vas a probar en mucho tiempo, y lo mejor es que puedes cocinarla en casa. El porcentaje de ácido oleico sube tanto que se puede acercar al porcentaje que tiene el aceite de oliva. El tipo de alimentación que tiene el cerdo ibérico de bellota hace una gran diferencia.
¿Dónde podemos comprar el abanico ibérico de bellota?
Es importante que sepas que este corte del cerdo ibérico de bellota es difícil de conseguir. Ya que tiene una temporada en la que se sacrifican y se pueden vender.
¡Te deleitarás en el sabor del abanico ibérico de bellota!
En la mayoría de proveedores puedes encontrarla empaquetada al vacío que es una buena opción para ti. La mejor manera de probarla es conseguirla fresca.
¡Y esta temporada del año es excelente para hacerlo!

¿Hay algún proveedor?
Hay un proveedor que distribuye exclusivamente carnes de calidad con la garantía de ser uno de los principales proveedores de abanico ibérico. Nos referimos a Carnes Campo Natura ellos cuentan con una página web en la que puedes contactar directamente con el proveedor del abanico ibérico de bellota. Te aseguramos que podrás comprar al mejor precio en la página es www.carnescamponatura.com
La venta de este corte para restaurantes y hostelerías es cada vez mayor. Ya que la carne de cerdo ibérico se va haciendo cada día más conocida por su excelente sabor. Y puedes hacer la compra online ya que este distribuidor que te mencionamos, Carnes Campo Natura, te deja el pedido de carne a domicilio.
Te garantizamos una excelente calidad en el servicio y en el producto. Así que no esperes más para probar este riquísimo abanico ibérico de bellota. Y que mejor que te lo dejen en la puerta de tu casa listo para prepararlo como más te guste.
No dejes de comprar el abanico ibérico de bellota, tiene increíbles propiedades y ni que decir del gusto especial de su carne. La mezcla de sabor y textura exquisita es la mejor de todo el mercado, te lo garantizamos. No te vas a arrepentir de lo increíble que será esta carne en muchas preparaciones, ya que su sabor no pasará desapercibido. Aquí en abanicoiberico.es vas a encontrar recetas super fáciles y rápidas de hacer.
¡No dejes de comprar abanico ibérico de bellota aquí, en abanicoiberico.es!